Mapa de la ruta:
Ver mapa de la ruta en grande Ver ubicación de las Bodegas
Consulte la tabla de distancias más abajo
1. Marbella
Marbella es una de la ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol. Anualmente atrae a sus visitantes por la buena infraestructura hotelera, las playas y las actividades que se pueden realizar en ella.
Las estrechas calles de estilo árabe del Casco Antiguo son ideales para ser recorridas y reencontrarse con la historia de esta ciudad. Se recomienda visitar las torres y torreones , el paseo marítimo y el Jardín el Ángel.
2. Ojén
Nuestra primera y obligada parada es la Villa de Ojén. Este encantador pueblo está a 7 Km de Marbella y en él podemos contemplar bellos paisajes de montaña y del Mediterráneo. En la calle Carretas 39 podemos visitar El Museo de Vino que está instalado en el antiguo edificio de la antigua Destilería de Aguardiente o anís "Pedro Morales"
3. Ronda
Al llegar a Ronda el viajero se va a encontrar con una de las ciudades más antiguas de España. En ella y sus alrededores podemos visitar monumentos de variadas épocas históricas: cuevas con pinturas rupestres, yacimientos romanos, murallas y puertas islámicas,
baños árabes, arte mozárabe y mudejar, iglesias del barroco... Ronda es una ciudad para recorrer a pie y perderse por sus calles. Se recomienda visitar El Palacio del Rey Moro, el Museo del Vino de Ronda y contemplar el Río Tajo desde el
Puente Nuevo.
4. Arriate
A 6 km Ronda está Arriate, lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza. El campanario de la iglesia de San Juan de Letrán sobresale en este pueblo blanco de la Serranía de Ronda. Este es un lugar ideal para hacer senderismo, existen varias rutas para pasear por sus valles y arroyos.
En el mismo pueblo de Arriate, podemos visitar la Bodega de Juan Manuel Vetas una pequeña bodega 100% artesanal que elabora uno de los mejores Petit Verdot de España.
5. Málaga
Desde Arriate, podemos continuar nuestra ruta hasta Málaga, aprovechando para conocer más la Sierra de Ronda. En la ruta que hemos marcado, pasaremos por Cuevas del Becerro y el Embalse del conde de Guadalhorce. También podemos escoger el camino más angosto que atraviesa toda la sierra, conociendo los pueblos de El Burgo, Yunquera, Alozaina.
Una vez en Málaga, recomendamos subir a la Alcazaba y visitar el Castillo árabe del Siglo XIX. Desde allí disfrutaremos de bellas vistas panorámicas del mediterráneo, la plaza de toros y el Ayuntamiento.
Por la noche, podemos disfrutar de la ciudad y del vino dulce malagüeño en sus terrazas y tascas, como las de Bodegas Quitapenas.
Deutsch
Français
English 
Visitas a bodegas
Fiestas populares
Restaurantes
Hoteles


